Ex Ministro de Medio Ambiente considera por vía diplomática se debe explicar por qué desviar río Masacre

SANTIAGO.R.D.– El exministro de Medio Ambiente y vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático,  Max Puig, considera que la vía diplomática es la más indicada para que los gobiernos dominicanos y haitianos puedan resolver cualquier diferencia generada por la construcción de un canal de riego para acaparar las aguas del río Masacre del lado haitiano.

Dijo que sobre este tema deben existir informaciones adecuadas, tras señalar que cuando no se conoce a fondo surgen especulaciones.

Manifestó que en la medida que las autoridades de ambos países vayan conversando a los fines de buscarle una salida a la problemática tienen que brindar información al respecto.

“Quizás lo que se plantea es menos o más grave de lo que se cree. Se precisa de buena voluntad y diálogo, que estoy seguro de que se resolverá”, expresó Max Puig, tras encabezar un taller sobre  “Los medios y la NDC RD-2020, el ejercicio es informar”, dirigido a profesionales de los medios de comunicación de la región Norte del país.  La temática fue la actualización y mejora de la Contribución Nacionalmente Determinada de la República Dominicana (NDC por sus siglas en inglés).

Puig explicó que República Dominicana y Haití tienen una diferencia de crecimiento económico entre dos países. “La economía dominicana representa diez veces la haitiana y, el desarrollo de Haití forma parte del interés nacional de la República Dominicana”, dijo.