Santo Domingo – El liderazgo nacional de la comunidad evangélica remitió una carta pública al Presidente de la República, Luis Abinader, en la que le solicita objetar que el Código Penal si es aprobado.
Esto, por considerar que pondría en peligro a la familia dominicana y amenazaría la democracia.
En el documento se le solicita al mandatario que, en caso de que el Código Penal sea aprobado como está, debe objetarlo.
Debido a que, «en primer lugar, contiene fallas en el proceso que violan lo establecido en la Constitución».
«En segundo lugar, el mismo intenta imponer la ideología de género, la cual es muy perjudicial para la familia y amenaza el futuro de la nación», expresaron en un comunicado.
Los firmantes destacan que como representantes de la iglesia en el país, no son partidarios de que se discrimine a ninguna persona.
Indican que agradecen el hecho de que el país cuenta con una Constitución que garantiza que ningún dominicano sea discriminado por ninguna razón o condición social o personal (Art. 39).
Sin embargo, destacan que se ha evidenciado una insistencia en introducir en el Código la llamada “orientación sexual” como nueva categoría de discriminación.
Afirman que el rechazo a la introducción de tal concepto se sostiene primeramente en el hecho de que la categoría de “orientación sexual” carece de todo sustento racional.