El presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacen Custodio, cuestionó este martes que en estos momentos el Ministerio de Educación (Minerd) haya cancelado a casi 40 mil empleados administrativos y llamó a las autoridades a revisar esas decisiones y reponer a los que no son “botellas”.
Aunque dijo que no tiene conocimiento exacto sobre la cantidad de personal cancelados, afirmó que de ser 40 mil ó 25 mil personas eso representa una cantidad importante de personas que, en medio de una pandemia, se van a sus casas sin tener ingresos con los cuales puedan garantizar sus sustentos.
“De manera que yo le hago un llamado a (Roberto) Fulcar (el ministro de Educación) que revise esos casos… es una cantidad demasiada exorbitante y en un momento de pandemia como la que vive el mundo y la República Dominicana no es prudente sacar tantas personas en este proceso que vive el país”, expresó.
El pastor evangélico cree que esas cancelaciones pueden generar un aumento de los casos de personas con depresión y de los suicidios en la República Dominicana, sobretodo tomando en cuenta la situación de crisis sanitaria y económica generada por el Covid-19.
Hizo un llamado a los pastores y líderes religiosos para que sean prudentes a fin de evitar aglomeraciones y contagios.