Estudiantes y profesores resultan intoxicados por fumigación de finca

Un total de 27 personas, entre estudiantes y profesores, resultaron intoxicados al inhalar una sustancia, roseada por una avioneta en una finca arrocera, ubicada próximo al centro educativo Max Henríquez Ureña en el distrito municipal Cenoví, en la provincia Duarte.

De los afectados, 22 son estudiantes y cinco son maestros.

El Ministerio de Educación detalló que la situación surgió  momentos en que era oficiada una misa con motivo al Miércoles de Ceniza. Los reportes indican que los estudiantes fueron los primeros en notar en el ambiente la presencia de productos químicos.

Posteriormente, precisa el reporte preliminar, empezaron a registrarse casos de estudiantes con síntomas como mareo, náuseas. Mientras que, algunos docentes presentaron alergias en la piel y vómitos.

Jocelyn Jiménez Concepción, directora del plantel, así como los estudiantes y docentes que resultaron afectados fueron trasladados a distintos centros de salud de la zona, donde fueron atendidos y, posteriormente, despachados.

En esta zona de la provincia Duarte frecuentemente se registran casos de estudiantes afectados por la inhalación de sustancias químicas.