El Ministerio de Salud Pública informó que analiza junto al ministro de Educación Superior Ciencias y Tecnologías (Mescyt), Franklin García Fermín, los protocolos y medidas a implementar en las universidades del país para evitar el contagio del COVID-19, luego de anunciarse que se aplicará una estrategia para volver a las aulas de las altas casas de estudios en la modalidad semipresencial.
“Con esa finalidad, el Ministro de Salud, doctor Daniel Rivera sostuvo un encuentro con su homólogo, de Educación Superior, con quien valoró los protocolos y herramientas a implementar, a fin de que los estudiantes universitarios que están recibiendo clases virtuales, puedan volver a las aulas de manera segura”, indicó la cartera en una nota de prensa.
Rivera expresó que para poder seguir el proceso educativo, tanto a nivel básico como universitario, es necesario establecer estrictas medidas de prevención, porque la educación y la salud van de la mano.
Recordó que una parte de los maestros que imparten clases en educación superior ya han sido vacunados por proceso de edad y otras connotaciones, ejemplo de esto, partes de ellos son médicos, que trabajan en el sector.