El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, dijo que a principios de la próxima semana harán una asamblea entre todos sus agremiados para evaluar la posibilidad de rebajar las tarifas que cobran a los pasajeros y los precios de los fletes del transporte de mercancías del campo a la ciudad.
Ello como respuesta a la baja de los combustibles decidida por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes para esta semana, que presentan reducciones de precios de más de 10 pesos por galón. La medida se tomó ante la caída de las cotizaciones petroleras en los mercados internacionales debido al inicio de una guerra de precios entre los productores de hidrocarburos.
“Desde la CNTU saludamos la decisión del presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, de la rebaja sustancial del precio de los combustibles, que podría provocar una reducción de los precios de los alimentos y los fletes y el transporte podrían bajar”, dijo Figuereo en entrevista telefónica con Diario Libre.