El Gobierno de Estados Unidos está evaluando las opciones para ayudar a que Haití pueda resolver su crisis y para lo que ha solicitado la ayuda internacional y un corredor humanitario para restablecer el suministro de combustible bloqueado por las bandas.
El vocero del Departamento de Estado, Vedant Patel, en un encuentro con representantes de medios de comunicación , dijo que en primera instancia la oficina del Coordinador Residente y Humanitario de la Naciones Unidas en Haití ha pedido un corredor humanitario para restaurar la distribución de combustible en todo el país.
“Estamos considerando esa petición y estamos coordinando con el primer ministro Ariel Henry y otros socios internacionales para determinar qué tipo de ayuda adicional puede brindar Estados Unidos a Haití. Condenamos enérgicamente a aquellos que siguen bloqueando la distribución de combustible y otros asuntos necesarios para Haití y otros artículos de primera necesidad a las empresas haitianas”, dijo Patel respondiendo a preguntas de los periodistas.