En estado de gravedad se encuentra un hijo del destacado periodista Luis Céspedes Peña luego de que fuera impactado y dejado abandonado por el conductor de una patana propiedad de la ferretería Andrés, ubicada en Canca la Piedra del municipio de Tamboril.
Luis Norberto Céspedes Vega fue intervenido quirúrgicamente de emergencia en el hospital José María Cabral y Báez, encontrándose en la actualidad en estado de extrema gravedad.
El hecho ocurrió en el municipio de Tamboril cuando el vástago del periodista se desplazaba con normalidad en una motocicleta, siendo brutalmente impactado y dejado por muerto tirado en el pavimento.
El agresor fue perseguido por varios motoristas que presenciaron la tragedia, pero a pesar de alcansarle y advertirle que había matado a una persona, el mismo no dio ninguna importancia y continuo su marcha con toda normalidad.
Posteriormente varias personas se presentaron a la citada ferretería en Canca la Piedra y comentaron lo que había hecho un conductor de esa empresa, pero según las versiones “ni el conductor, ni el dueño o los dueños de la ferretería, se presentaron a la policía u otras autoridades para asumir su responsabilidad”.
El periodista Céspedes Peña confirmó a este diario que el estado de su hijo es de suma gravedad, al tiempo de expresar su agradecimiento a las personas que socorrieron a su hijo en el lugar del hecho.
Explicó que el hecho ocurrió “un poco más allá del antiguo Puente Comercial, de la antigua calle Real, hoy senador José Rafael Abinader” y que quienes socorrieron a su hijo “lo condujeron en estado de inconsciencia al hospital de Tamboril, con golpes severos en la cabeza y otras partes del cuerpo”.
Hasta el momento se desconoce la identidad del conductor de la patana y si es perseguido para que responda por sus acciones.