Por Rosmerys De León
La audiencia para conocerle medida de coerción a Fausto Miguel Cruz, confeso asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, fue aplazada para el próximo sábado en la mañana.
El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró reenvío la vista a petición de los abogados de la familia de Jorge Mera, quienes pidieron tiempo para conocer el expediente y poder constituirse formalmente en querellantes.
De su lado, los abogados del imputado, contra quien el Ministerio Público solicita prisión preventiva, dijeron que estaban listos para conocer la audiencia.
Al hablar con la prensa, Ybo René Sánchez, de la barra de defensa de Cruz, aseguró que el imputado tiene todos los presupuesto para no ser enviado a prisión, sin embargo, dijo que por seguridad estarán de acuerdo con que le impongan la medida de coerción restrictiva de seguridad.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad fue trasladado hacia el tribunal, Fusto Miguel Cruz, a quien le colocaron chaleco antibalas y un casco protector.
El imputado fue bajado de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, que está ubicada en en cuarto piso del edificio, al segundo nivel donde funciona la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional. Como la audiencia se aplazó, Cruz fue llevado nuevamente a la cárcel preventiva.
El imputado está detenido desde el pasado lunes, día en el cual, segun dice el Ministerio Público decidió quitarle la vida al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, por este no otorgarle unos permisos que estaba gestionando.