El Tribunal Colegiado de Primer Grado de la provincia La Altagracia, que desde hace tres semanas lleva a cabo el conocimiento de juicio de fondo sobre el caso de la muerte de la joven Esmeralda Richiez Martínez, lo aplazó para este seis de febrero.
La adolescente fue encontrada muerta en su habitación de su casa, en la comunidad Vista Alegre, La Otra Banda, Higüey, provincia La Altagracia. El imputado como responsable de su muerte es Jhon Kelly Martínez, quien era su profesor de matemáticas y con quien la joven salió antes de su deceso.
Según los abogados Silvestre Antonio Rodríguez y Andy de León, quienes llevan el caso, ya se han presentado más de la mitad de los testigos, entre ellos la médica legista que levantó el cuerpo de la menor, el 13 de febrero de 2023.
También compareció el perito del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), que realizó el levantamiento de las cámaras de seguridad de los establecimientos que habría visitado Kelly Martínez junto a la víctima y otras menores y su sobrino Rubiel Morillo Martínez.
Los abogados coincidieron en que los principales testigos del caso todavía no han sido presentados ante el tribunal, que continuará la audiencia el martes 6 de febrero.