El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reenvío para el 30 de agosto el juicio de fondo seguido a los imputados en el denominado caso Antipulpo, a los fines de que el acusado Alexis Medina Sánchez sea visto por un médico especialista de los ojos.
Medina Sánchez se presentó al tribunal con los ojos rojos, presumiblemente conjuntivitis, por lo que se dispuso que sea visto por un médico.
Horas antes el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional había iniciado la fase preparatoria del conocimiento del juicio de fondo a los imputados del caso Antipulpo.
La audiencia comenzó con la presentación de las calidades de los imputados y sus abogados, para luego pasar a la fase de las presentaciones de las peticiones.
Sin embargo, la audiencia fue aplazada para que Alexis Medina sea visitado por un médico.
A la pasada audiencia, Medina Sánchez compareció al tribunal sin abogado, lo que ocasionó que el tribunal reenviara la audiencia para este martes.
El tribunal le otorgó cinco días para que informe si continuará con el mismo que lo representaba en el juicio preliminar o acordará con otro togado.
A la audiencia pasada tampoco asistió con representantes el acusado Wacal Bernavel Méndez Pineda, debido a que su abogado Robinson Reyes envió una excusa porque en la mañana de este martes se le confirmó que tenía covid-19.
A principio de mayo, la presidenta de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Ingrid Fernández Méndez, asignó el expediente de Operación Antipulpo al Segundo Tribunal Colegiado, «mediante un sistema aleatorio y computarizado», según el Auto número 503-2023-TAUT-00852.
El día 7 de febrero, el juez Deybi Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de Instrucción, dictó apertura a juicio de fondo a 21 de los 27 imputados en el caso de corrupción que involucra también a más de veinte empresas, muchas de las cuales son del Alexis Medina Sánchez y que, igualmente, se le dictó apertura a juicio.