El Ministerio de Salud Pública a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informó que en Monte Plata, provincia donde se han reportado mayor cantidad de casos de difteria, en el primer trimestre de este año, se hizo entrega de unas 360 mil dosis de vacunas en sus diferentes presentaciones.
Técnicos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), la Dirección General de Epidemiología y la Dirección Provincial de Salud de Monte Plata, continuaron las “barridas” en las zonas donde se han detectado casos de difteria, estrategia que contempla, entre otras acciones, la vacunación de toda la población susceptible a contraer la enfermedad.
Así lo informó la directora del (PAI), Nicole Batlle, quien dijo que similares acciones se realizan en las diferentes demarcaciones del país, donde se han reportado brotes de la enfermedad y que para esos fines han sido abastecidas de dosis adicionales a las que reciben normalmente.
“Desde cada centro partirá un equipo de salud compuesto por epidemiólogo, enfermera, vacunador y anotador casa por casa en zonas aledañas, hasta llegar a los lugares más apartados de esa demarcación hasta llegar a cada uno de los niños susceptibles para garantizar que completen sus esquemas”, agregó.
Los operativos de vacunación continuarán realizándose el próximo lunes a través de los centros de salud de cada uno de los municipios que conforman la provincia, los cuales fueron abastecidos de insumos y los biológicos necesarios, informó la funcionaria.