Santiago, R. D.- El presidente Luis Abinader entregó a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria del sector Los Guandules, en esta ciudad, estructura hospitalaria de primera y con modernos equipos al servicio de los residentes en la comunidad.
El mandatario indicó que la obra llevaba más de siete años en construcción y que las nuevas autoridades la recibieron con una ejecución inferior al 60 por ciento de su estructura.
Significó que pese a la situación, la obra fue terminada y entregada al Servicio Nacional de Salud para que la ponga a funcionar, en el proceso del Plan de los Cien Días de su gestión gubernamental.
Abinader durante el acto inaugural manifestó que la salud es una de las principales prioridades del Gobierno.
“Ese es nuestro objetivo, que aquí en Los Guandules y en Hato del Yaque, así como todo el país, podamos tener la salud universal que se necesita y que este Gobierno les va a proveer a toda la República Dominicana”, afirmó.
El gobernante consideró que las naciones que tienen un buen servicio de salud pública, sus ciudadanos están mejor preparados para realizar una mejor labor.
Anunció que en los próximos días el Servicio Nacional de Salud (SENASA) procederá a afiliar a los residentes en Los
Guandules, para que todos tengan su seguro médico.
“Lo que queremos es tender a la gente que lo necesita. Nuestro objetivo es trabajar por el pueblo dominicano”, indicó.