POR MANUEL ANTONIO VEGA
Familiares del joven que ayer provocó la muerte a Julio César Palmero, de 17 años, mientas practicaban boxeo en una calle del sector Punta de Garza, lo entregaron al medio día de este viernes a las autoridades policiales de Hato Mayor.
La entrega del adolescente, también de 17 años, fue realizada por su madre Maribel Jiménez Sosa y una comisión de los Derechos Humanos.
La madre explicó que la víctima y su hijo mantenían buenas relaciones, «pero el hecho ocurrió de manera inesperada».
Dijo que su hijo, cuyo nombre se omite por razones legales, se asustó y huyó, «pero que lo localizamos en la mañana y lo estamos presentando a las autoridades, que determinarán el grado de culpabilidad que pueda tener en el hecho».
La pelea donde perdió la vida Julio César Palmero se produjo pasada la 5:00 de la tarde, cuando iniciaba el toque de queda por la cuarentena por Covid-19.
Los médicos que lo asistieron en la sala de la emergencia del hospital Antonio Misa, en San Pedro de Macoris, revelaron que murió a causa de un trauma craneal encefálico severo, que le provocó el golpe recibido y el impacto al caer al pavimento.