Santiago.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entregó un cheque por RD$4 millones para la construcción de un hogar de paso que será usado por niños y las madres que se trasladen por varios días desde otras provincias a atender a sus hijos en la ciudad de Santiago.
La entrega fue realizada en respuesta a una solicitud realizada por el Voluntariado Jesús con los Niños del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón a la primera dama, Raquel Arbaje.
Alrededor del 60 % de los niños asistidos en los programas del Voluntariado viven en otras provincias, en lugares apartados y de difícil acceso al transporte, en muchos casos, pequeños que deben permanecer cerca del Hospital para ser revisados y tratados por los doctores con la frecuencia necesaria, ante la imposibilidad de los padres encontrar un lugar seguro donde quedarse.
La presidenta del Consejo de Fundadoras, Xenia Gell de Álvarez, citó el caso de Smith de la Cruz, un niño de cinco años, residente en una comunidad apartada de Constanza. Smith, padece de leucemia y recibe tratamiento de quimioterapia diario; la madre debe traerlo desde esa localidad hasta Santiago todos los días en transporte público, tomando riesgos que eso implica para un niño en su condición.
“Queremos agradecer en nombre del Voluntariado el aporte que realiza el gobierno dominicano para esta importante obra, son cientos de niños y padres que serán beneficiados, esta infraestructura servirá para impactar de manera positiva la economía de las familias que constantemente nos visitan y dará más garantía a los procesos realizados”, agregó.
Paliza dijo que inmediatamente esta solicitud le fue remitida a la primera dama, Raquel Arbaje, fue aprobada y le dio seguimiento al proceso porque estos temas de niños y niñas la impactan mucho, es una mujer que trabaja día por día una importante cantidad de casos, ella misma da respuesta a través de sus redes sociales desde que la abordan con alguna necesidad sin importar en que punto del país se encuentren.
Al ministro Paliza lo acompañaron la gobernadora civil, Rosa Santos, el director ejecutivo de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), Andrés Cueto; Ulises Rodríguez, director ejecutivo del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), entre otras personalidades.