Una riña escenificada en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en Higüey, provincia La Altagracia, dejó una persona fallecida y dos heridos.
El occiso fue identificado como Juan Carlos Rosario Abad, el cual resultó muerto por heridas ocasionadas por un objeto cortopunzante.
Rosario Abad estaba condenado a 20 años de reclusión y era nativo de San Cristóbal.
Mientras que los heridos son Karin Díaz y Willy Yose, ambos también condenados a 20 años, los cuales se encuentran estables y fueron llevamos al Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA).
El Modelo de Gestión Penitenciaria lamentó el hecho y adelantó que son investigados tres hermanos señalados como sospechosos de provocar el enfrentamiento.
Los hermanos son Gabriel, Javier y Nathanael Hernández, en prisión por homicidio, quienes son investigados por la muerte de Rosario Abad y las heridas de Díaz y Yose, en el pleito que se originó, cuando ya había terminado la jornada de visitas de familiares y los internos se disponían a acudir al comedor para recibir la cena.
Las investigaciones del caso están a cargo del Ministerio Público y el Departamento de Homicidios de la Policía Nacional.