La Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED), exigió al Gabinete de Salud disponer la vacunación en esta primera fase del círculo familiar de enfermeras y enfermeros, debido al alto riesgo que estos tienen de contagiarse con el covid-19.
El presidente del gremio, Francisco García, precisó que una vez el personal de enfermería esté vacunado contra el coronavirus, puede bajar la guardia al sentirse protegido, lo que representa un factor de mayor riesgo de infección para sus parientes o familiares más cercanos.
García puntualizó que los hijos, parejas, el padre y la madre de estos profesionales, deben también recibir la vacuna contra la enfermedad a fin de disminuir la posibilidad de resultar afectados.
Recordó que durante casi un año enfermeras y enfermeros se han mantenido en primera línea combatiendo el peligroso virus, por lo que considera de justicia que las autoridades tomen en cuenta esta demanda que llevaría mayor tranquilidad a todo el personal de enfermería y a su entorno familiar.
El gremialista dijo que esta medida contribuiría a evitar la propagación del Sars-Cov-2, ya que disminuiría el riesgo de que quienes están atendiendo a los afectados, se conviertan en focos de transmisión.