POR ARSENIO CRUZ
Dajabón,- Los cuerpos sin vida de dos inmigrantes haitianos fueron encontrados este sábado con aparentes signos de violencia, a orilla del río Masacre, a su paso por la comunidad la Vigía de este municipio fronterizo.
De acuerdo con los documentos encontrados, los extranjeros provenían de la comunidad «Akildino Cabo Haitiano» y respondían a los nombres de Rosita Berteau Joseph, de sexo femenino y Miguel Pie, masculino de la misma nacionalidad.
Las víctimas tenían puestas vestimentas de diferentes colores, a su lado los bultos y otras pertenencias de su propiedad, hallados en el lugar próximo a la construcción del muro fronterizo que divide con el municipio de Juana Méndez Haití.
Superficialmente se observa que los ahora occisos, presentan golpes en la parte frontal de la cabeza y cara, con sangrado.
Los cadáveres fueron examinados por la médico legista doctora Dery Lorenzo Guzmán, quien determinó la muerte a causa de asfixia por ahogamiento. También participó la fiscal adjunto Elevlin González Susaña.
Miembros de la Policía, Cesfront y el Ejército se presentaron al lugar del hecho y realizaron los levantamientos de rigor.
Las autoridades autorizaron la entrega de los cuerpo de los extranjeros al Cónsul Charlies Gustave, representante diplomático del gobierno haitiano en Dajabón.