La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Armada Dominicana, ocuparon 547 paquetes, presumiblemente de cocaína, en dos operativos de interdicción marítima y portuaria en la provincia de San Pedro de Macorís y el Puerto Multimodal Caucedo.
En el primer operativo, interceptaron una embarcación de 23 pies de eslora a varias millas náuticas, al suroeste de las costas de San Pedro de Macorís, donde ocuparon 10 sacos, conteniendo 305 paquetes de una sustancia que presume es cocaína.
Según informó el vocero de entidad, Carlos Devers, mediante una rueda de prensa, en la operación fueron apresados cuatro dominicanos y atrapados dos motores fuera de borda, de 75 hp cada uno, 16 garrafones de combustibles, celulares, documentos personales, así como otras evidencias.
En la segunda intervención, el organismo de control de drogas incautó 12 bultos con otros 242 paquetes, presumiblemente del mismo estupefaciente, los cuales fueron encontrados en el interior de un contenedor, esto se logró con el apoyo de la Seguridad Militar del Multimodal Caucedo y miembros del Ministerio Público En ambos operativos se incautaron 547 paquetes.
“Las autoridades realizaban labores de inspección a varios contenedores cuando detectaron los bultos escondidos debajo de una carga de cacao cuyo destino final era Francia, según el manifiesto de la carga”, resaltó el portavoz de la DNCD.