POR DIOGENES TEJADA
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y el Ministerio Público decomisaron 45 kilogramos de cocaína en uno de los túneles de acceso a la zona de rampa de esta terminal aérea.
El hallazgo ocurrió cuando los agentes de la DNCD, Cesac y otros organismos de seguridad e inteligencia, realizaban un recorrido de inspección de los bultos y maletas que son subidos en los aviones antes de partir hacia diferentes destinos del exterior.
Con la autorización y apoyo de fiscales, los agentes antidrogas y los miembros del Cesac, procedieron a abrir los dos bultos, ocupando cuatro mochilas, cada una con 22 paquetes, para un total de 44, con un peso de 45.50 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación al caso, y han entrevistado a varias personas que prestan servicios en distintas compañías, con la finalidad de esclarecer el caso y posibles responsables.
Los primeros informes dan cuenta de que los bultos fueron escondidos en uno de los túneles a través de los cuales se transportan los equipajes de los viajeros y las autoridades tratan de establecer hacia donde sería enviada la droga.