El enajenado mental que agredió la semana pasada a una maestra en la escuela básica de Los Hatillos, en la comunidad Guayabo Dulce, provincia Hato Mayor, volvió hoy martes y agredió al portero, porque no lo dejó entrar al recinto educativo.
«El loco Jairo me agredió porque no lo dejé pasar y me brincó, pero me defendí y tuve que darle», comentó el portero Esterlin Javier Domínguez Rosario.
La situación en el centro educativo se ha vuelto caótica debido a que los maestros, padres y conserjes ya no encuentran qué hacer ante la situación del enajenado mental, Jairo Santana, que va todos los días a la escuela a buscar el desayuno y almuerzo escolar, pero que, cuando los alimentos no son de su agrado, se enoja y se torna violento, hasta el punto de agredir.
El centro educativo, que cuenta con una matrícula de alrededor de 500 estudiantes, no tiene seguridad escolar ni verja perimetral en la parte trasera, por lo que el señor con problemas mentales puede entrar, poniendo en peligro la integridad física de los estudiantes y autoridades estudiantiles.