SANTIAGO RODRÍGUEZ…-Los senadores, alcaldes y autoridades eclesiásticas de las cinco provincias fronterizas sostuvieron un encuentro con el objetivo de trazar los planes para conectar el Cibao Sur, desde esta demarcanción geográfica.
Con este objetivo, se realizó un encuentro encabezado por el senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte.
También, estuvieron presentes los senadores Félix Bautista, por San Juan de la Maguana; Ney Rodríguez, de Dajabón; Johnson Encarnación, por Elías Piña y Odalis Rodríguez, por la provincia Valverde.
Asimismo, se contó con la presencia del obispo de San Juan de la Maguana. monseñor José Dolores Grullón, monseñor José Sinensio Peralta, Dajabón, así como con los alcaldes de Villa los Almácigos, Sabaneta y Esperanza.
Los planes de los legisladores, las autoridades eclesiásticas y los alcaldes es conectar a Sabaneta del Sur, de San Juan la Maguana, con Sabaneta, de Santiago Rodríguez, un tramo de 30 kilómetros.
Los presentes en la reunión coincidieron en señalar que esa carretera sería un empuje para el desarrollo económico, no solo para ambas provincias, sino para el país.
ANTONIO MARTE APORTA 1 MILLÓN DE PESOS PARA TRABAJOS
Durante el encuentro, el senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, anunció el aporte de un millón de pesos para los trabajos de conección de la carretera Cibao Sur.
Este aporte fue considerado por los presentes como una clara demostración del interés del legislador Marte de contribuir con el desarrollo de su provincia natal Santiago Rodríguez.