El presidente Danilo Medina se unió al fervor de los devotos de Nuestra Señora de la Altagracia con ocasión de celebrarse, el lunes 21 de enero, la festividad de la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano.
“La ocasión es propicia para unirme al fervor de todas aquellas personas que cada año acuden con fe a los pies de su imagen, en el santuario de la Basílica de Higüey y en otros templos de otras localidades del país”, dijo el jefe de Estado en un cálido y afectuoso mensaje.
Elevó plegarias a la Virgen Madre del Hijo de Dios, “pidiéndole que interceda ante el Altísimo para que derrame abundantes bendiciones sobre cada rincón de nuestra Patria”.
Asimismo, “que fortalezca los esfuerzos por un mejor país y acreciente nuestros ideales patrios de nación libre, soberana y democrática”.
El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a quienes han de movilizarse en peregrinación.
“Les pido transitar con máxima precaución por autopistas y carreteras, para evitar accidentes lamentables que lleven dolor a las familias. Que la prudencia, la serenidad y el respeto a la ley les orienten en todo momento”.
La veneración a Nuestra Señora de la Altagraciaes una tradición centenaria que data desde la época de la colonia y, de manera especial, cada 21 de enero, atrae a millares de peregrinos de toda la geografía nacional.
El Día de la Altagracia es una de las conmemoraciones religiosas que palpita con más intensidad en el corazón de nuestra gente.