Santo Domingo .- En los últimos ocho días la Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 4,603 extranjeros que se encontraban de forma ilegal en la República Dominicana, quienes fueron procesados y repatriados a sus países de origen.
Los operativos de interdicción migratoria se llevaron a cabo en las provincias de Barahona, Dajabón, Elías Piña y Azua, así como en La Altagracia, Santiago, La Vega, Puerto Plata, La Romana, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, entre otros puntos del país.
La Dirección General de Migración lleva a cabo las labores de interdicción con la colaboración de la Armada Dominicana, Fuerza Aérea y Policía Nacional, acciones que continuarán implementándose en todo el territorio nacional simultáneamente, para contrarrestar el flujo migratorio irregular, según declaraciones del titular órgano. Venancio Alcántara precisó que los mismos se realizan en estricto cumplimiento y apego a la Ley 285-04, en el marco de las políticas migratorias que impulsa el gobierno dominicano, respetando siempre los derechos humanos.