SANTIAGO RODRIGUEZ…Motores, neveras, estufas y dinero en efectivo fueron parte de los artículos que rifó el senador Antonio Marte de la provincia Santiago Rodríguez durante su cierre de campaña electoral.
La situación llevó a un encontronazo con miembros de la Junta Central Electoral de la localidad, quienes acudieron al lugar para impedirlo, pero el legislador y candidato realizó la rifa porque presentó las facturas y pruebas de que adquirió los bienes con su dinero.
La Junta Central Electoral (JCE) ordenó desde el pasado lunes al Gobierno paralizar la ejecución de planes de apoyo social o comunitarios extraordinarios a cargo de las instituciones de la administración pública central y las entidades públicas autónomas y descentralizados.
Legisladores que sean candidatos tienen prohibido entregar ayudas sociales con recursos provenientes del Estado.
Dicha medida busca que haya igualdad de condiciones en la competencia por los puestos de elección popular, según el órgano electoral.
Antonio Marte, de la alianza de los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Primero la Gente (PPG), encabezó el cierre de su campaña electoral en la referida localidad.
Estuvo junto a los candidatos a diputados Juana Castillo y Nicolás López, así como las dirigencias de dichas entidades políticas y encabezó una masiva concentración de cierre en el municipio de Sabaneta.
El acto de cierre tuvo lugar en la céntrica calle Doctor Darío Gómez en una calurosa tarde en Santiago Rodríguez. ..
La bienvenida estuvo a cargo del presidente provincial del PRM y coordinador de campaña del presidente Luis Abinader, seguido por discursos de los candidatos a diputados Juana Castillo y Nicolás López.
Félix Marte, alcalde y director de campaña en el municipio Sabaneta, también tomó la palabra antes de que el senador Antonio Marte, protagonista principal del acto político, ofreciera un discurso destacando las obras gestionadas para la provincia y los proyectos legislativos aprobados durante su gestión en el Congreso.