POR SANDRA GUZMAN
Durante la celebración de esta Semana Santa quedan prohibidas las actividades religiosas en las iglesias, como es tradición en el pueblo dominicano. La medida busca evitar el contagio y expansión del coronavirus COVID-19 en el territorio nacional.
Otras de las actividades prohibidas durante el asueto y los demás días del aislamiento y toque de queda dispuesto por las autoridades son la celebración de fiestas balnearios, playas y piscinas. Igualmente, el uso de las galleras.
“Siendo que nos encontramos en fechas próximas a la Semana Santa, quiero agradecer la actitud constructiva de todas las iglesias del país, que están plenamente conscientes de la necesidad de que esta Semana Santa se celebre sin la asistencia presencial de los feligreses en los actos religiosos”, dijo el funcionario sobre la medida de no permitir la asistencia de fieles a los templos en la Semana Santa.
En torno al impedimento de realizar las otras actividades, dijo que se hacen para cumplir con el distanciamiento social recomendado para evitar el contagio de la pandemia.
Y agregó: “Por el bien de sus inquilinos y de todo el país, está totalmente prohibida la celebración de reuniones, fiestas o cualquier otro evento que implique grupos de personas”.
Detalló que están, asimismo, prohibidos los balnearios públicos, ya sea en playas, piscinas o ríos, así como los traslados vacacionales en grupo.