Con motivo del 62 aniversario de la expediciones del 14 y 20 de junio de 1959, fue realizado un homenaje de recordación a los 198 expedicionarios de la gesta gloriosa de Constanza, Maimón y Estero Hondo, especialmente a los que desembarcaron por Maimón y Estero Hondo un día como hoy 20 de junio.
Descendientes directos de los expedicionarios de Santiago, se reunieron en el Monumento a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo en la urbanización Los Jardines de Santiago donde se muestran 32 placas con los nombres de los santiagueros que participaron en la gloriosa gesta.
Estuvieron presentes: Carmen Durán, hija de Julio Raúl Durán, Marciana Ramírez, hijos y nietos del Dr. Quilito Ramirez, Odalis Peña, hijo de Cuco Peña, Freddy Imbert, hijo de Ercilio Garcia y Rosa Ildefonso, hija de Sergio Ildefonso, Kaporit, amigos, familiares y relacionados. Estuvo presente Dario Nicodemo, del Movimiento 14 de Junio, Juan Guillén, hermano del líder Wenceslao Guillén de Los Panfleros de Santiago.
Carmen Durán recordó el sacrificio de los héroes del 14 de junio de 1959, su avanzado programa de gobierno que todos trajeron en sus mochilas y sus innegables condiciones de ciudadanos éticos y de profunda convicción democrática.
El acto fue concluido con una ofrenda floral en el Parque Memorial a los Héroes del 14 de junio de 1959, en la urbanizacion los Jardines de Santiago.