SANTIAGO.-La Defensa Civil en esta provincia cuenta con 126 albergues para refugiar familias cumpliendo con el protocolo establecido por las autoridades de Salud para evitar la propagación de la covid-19, ante el posible paso por el territorio nacional del potencial ciclón 9 de la actual temporada de huracanes del océano Atlántico.
El subdirector nacional del organismo de socorro, Francisco Arias, dijo esta mañana que continúan dándole seguimiento al fenómeno atmosférico y a las alertas del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Señaló que entre los albergues que se encuentran listos ante cualquier eventualidad que se presente se encuentran el bajo techo de Los Jazmines, Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Sameji y La Barranquita.
“Todos esos techados podemos albergar 30 personas que son 6 familias distanciadas y la Defensa Civil ha hecho todos sus protocolos y tenemos una disponibilidad para cualquier situación que se pueda presentar”, apuntó Arias.
Precisó que todas las instituciones que pertenecen al Comité de Prevención y Mitigación de Respuestas están atentas a la operatividad de los planes de contingencia, en las principales zonas vulnerables de aquí.
“Tanto a la comunidad de Rafey, el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Rafey, el río Yaque del Noche, el arroyo de Gurabo, la cañada del Diablo, Vuelta Larga, todos esos arroyos porque tenemos que decirle a esas familias que deben hacer”, apuntó Francisco Arias.