Las autoridades ocuparon 306 paquetes de droga, presumiblemente cocaína, en medio de un tiroteo originado en la terminal del Puerto de Caucedo entre agentes y los hombres que transportaban el cargamento.
El hecho se registró cuando agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos de la seguridad del puerto realizaban las inspecciones a las cargas que irían a Puerto Rico y Europa, y al intervenir un camión tipo cabezote, dos hombres que estaban escondidos dentro de una caleta encañonaron a los miembros de la seguridad.
En medio de la confusión se originó un tiroteo, lo que fue aprovechado por un tercer hombre que manejaba el camión para continuar la marcha, derrumbando dos verjas perimetrales, para luego chocar con un árbol próximo a la salida del puerto.
La DNCD informó, mediante un comunicado de prensa, que los hombres avanzaron hasta un área boscosa, donde dejaron abandonado el camión, donde se encontraba la droga. Se desconoce si los hombres, que huyeron de la escena, resultaron heridos.
“El Ministerio Público y la DNCD tienen muy buenas pistas. Está identificado el chofer, así como los dos hombres que se encontraban escondidos en el camión, por lo que se les exhorta que se entreguen a las autoridades”, dice el comunicado.
Durante el operativo fue ocupado el camión tipo cabezote, una cizalla, 12 bultos, un chaleco reflectante, pinzas, documentos personales y otras evidencias.
Los 306 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.