SAN FRANCISCO – En medio de una total militarización, y una relativa calma se cumple en esta ciudad la convocatoria a huelga realizada por organizaciones populares que piden del gobierno un conjunto de necesidades en la Región del Cibao.
La huelga convocada por 24 horas se desarrolla principalmente en los sectores barriales, donde los establecimientos comerciales se encuentran cerrados.
Durante un recorrido por los barrios San Martín, Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal, Rivera del Jaya, Los Rieles y otros se comprobó que los negocios están cerrados y que tropas especiales patrullan las calles.
Mientras, que se observó una considerable cantidad de negocios en la parte céntrica de la población que abrieron sus puertas, aunque con una fuerte vigilancia por parte de miembros del Ejército que fueron enviados para evitar alteración del orden público.
Se pudo observar que el tránsito desde esta ciudad a las poblaciones de Pimentel, Nagua, Castillo, Hostos, Tenares, Salcedo y demás municipios de la provincia Duarte se desarrolla de manera precaria.
De igual forma las instituciones educativas públicas y privadas, así como las universidades también amanecieron cerradas.