Hasta el 7 de diciembre de este año el Ministerio de Salud Pública había confirmado la muerte de 50 personas por dengue y otras 50 por leptospirosis, según consta en el boletín epidemiológico publicado ayer por la Dirección General de Epidemiología.
De los 19,053 casos de dengue reportados hasta esa fecha, solamente en la semana epidemiológica 49 se notificaron 379 casos probables, para un acumulado de 1,986 en las últimas cuatro semanas, siendo más frecuente en los municipios de Santo Domingo Este, el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santiago, Santo Domingo Oeste, Higüey y Los Alcarrizos.
Con relación a la leptospirosis durante la semana 49 se notificaron cuatro casos sospechosos en las provincias de La Altagracia, Montecristi, Santiago y San Cristóbal, incluyendo una muerte, para un acumulado de 395 casos y 50 defunciones en lo que va de año.
Según el Ministerio, este año la enfermedad ha experimentado una reducción de un 37% en comparación con el mismo período del 2018, cuando se reportaron 564 casos y 57 fallecimientos.