En apenas dos semanas, ocho supuestos miembros de bandas criminales en pugnas en Haití han sido detenidos en sus intentos de huir hacia territorio dominicano. La lista sube a 14 al tomar en cuenta a otras seis personas que fueron apresadas en el país en febrero pasado.
El caso más reciente fueron dos hombres atrapados por las autoridades haitianas en Courette, Thomazeau, en la zona sur del vecino país, supuestamente cuando se dirigían a República Dominicana, según recoge la prensa haitiana.
Los dos hombres fueron identificados como Jean Jude Thomas (Kal), de 28 años y Mede Jerry (Jeral) de 29, quienes, de acuerdo a reportes de la prensa, son vinculados a la poderosa banda de los «400 Mawozo».
Los presuntos pandilleros fueron identificados como Yosel, Disón, Usnel, Huonel y Ernest, detenidos en la comunidad Los Arroyos, Mina Larimar, de la provincia Barahona.
Un comunicado que emitió Migración entonces, señala que los detenidos eran buscados por cometer varios delitos, tales como asesinato, robo agravado y atraco a mano armada.