En cuidados intensivos uno de los prospectos de Cincinnati

Santo Domingo.- Se encuentra en delicado estado de salud el prospecto dominicano de los Rojos de Cincinnati, Raúl Hernández, quien resultó herido al igual que su compañero y Emilio José García, en el accidente automovilístico ocurrido este sábado en la autopista de Las Américas, donde falleció el lanzador Jairo Capellán.

Según fuentes médicas del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), el lanzador Hernández sigue en cuidados intensivos por una contusión cerebral y una fractura en el húmero (hueso de la parte superior del brazo, que une el hombro con el codo), que lo mantiene con déficit de movilidad.

La fuente informa que del húmero, sería operado en las próximas horas, y además, por su condición, podría ser llevado a Miami para cirugía.

En el caso del jardinero derecho Emilio José García, fue operado anoche por un hueco en el axilar derecho y tiene quemadudras de primer y segundo grado.

Además, tiene una herida en una pierna y esguince grado uno y dos en los tobillos, pero su condición es estable.

En el lamentable accidente ocurrido cerca del mediodía de ayer próximo al peaje, murió el lanzador Jairo Capellán.

Los tres prospectos de 19 años, vieron acción este 2018 en la Dominican Summer League –DSL- (liga de verano).

Según los informes, los tres venían hacia Santo Domingo en un carro Kia K5, gris, tras el permiso regular que se da en las academias para visitar familiares, y al parecer el vehículo se deslizó chocando entre el espacio que divide las vías.

POR IVAN FELIZ