La Presidencia de la República informó que durante los pasados cuatro meses se ha logrado un “aumento significativo” en las incautaciones de drogas, captura de personas involucradas al tráfico de sustancias y puertos intervenidos.
Según una comunicación enviada por la Presidencia, entre septiembre y diciembre del año 2020, las autoridades incautaron 1,964 paquetes de cocaína, a comparación de los 312 decomisados entre enero y agosto.
“Esta administración ha capturado el 86.3% correspondiente a todas las capturas del año 2020; en contraste con el 13.7% que se registró en los primeros ocho meses del año”, puntualizó, al tiempo que señalo que el aumento de incautaciones representa un 629 por ciento más de lo decomisado durante los primeros ocho meses del año.
Asimismo, en la comunicación resaltaron que las autoridades también detuvieron a 14 personas involucradas en el tráfico de drogas en ocho puntos de la geografía nacional.
Específicamente, en Punta Cana, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, Samaná, Bayahibe y Barahona son los puntos intervenidos entre septiembre y diciembre de 2020 “que contrastan con sólo 3 puntos que se registraron en los primeros ocho meses antes de esta gestión”.