Max Castro (PRSC) y Ambiorix González (PLD), juran como presidente y vicepresidente del bufete directivo del Concejo de Regidores de Santiago. FOTO DE
POR YOMAIRA DEL ROSARIO
Con la ausencia del alcalde del municipio, Abel Martínez, en calma y sin contratiempos, el Concejo de Regidores de Santiago escogió hoy a su nueva directiva, la cual recayó en representantes del Partido de la Liberación Dominicana, para la presidencia, y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para la vicepresidencia.
La ratificación como presidente, con mayoría de votos, de Ambiorix González del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cumple con lo pactado en la regla de oro a la que los partidos prometieron acogerse.
En la vicepresidencia del concejo edilicio fue designado el novel regidor Max Castro, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
En una segunda sesión extraordinaria, el Concejo escogió a los voceros de las distintas bancadas partidarias.
Odalis Tejada y Lorena Cunillera, fungirán como voceras del bloque peledeísta; Deisy Díaz y Franklin Veras fueron escogidos por sus colegas del PRM, para la vocería.
Entre tanto, María Peralta y Jaryzqui Izquierdo, son los voceros de la Fuerza del Pueblo. Por el PRSC se escogió como voceros a Edison Mercado Taveras y a Max Castro.
En una tercera sesión extraordinaria, los ediles discutieron la escogencia, de manera provisional del Contralor del ayuntamiento, puesto al que el Partido de la Liberación Dominicana propone al servidor Alfredo Campos, quien ya antes ha estado en esa posición.
Con algunos votos disidentes en el PRM, Campos fue designado en la posición, de manera provisional.
El regidor Frank Medina del PRM, proponía que, por lo menos, la persona a escoger estuviera presente en la Sala, o que se leyera su hoja de vida, a fin de que todos pudieran conocer la persona de la que se trata.
Su propuesta no encontró apoyo en el Concejo, que se avocó a votar de manera favorable. La asistencia de los 41 regidores fue total.