Líderes de los sectores empresarial e industrial, consideraron que debe ser bien ponderada cualquier decisión que se pretenda tomar en el Congreso Nacional en torno a los fondos de pensiones de los trabajadores, para evitar distorsiones que pudiesen afectar en el sistema nacional de la seguridad.
El señalamiento fue formulado por Ligia Bonetti, expresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) Y Guillermo Julián, expresidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).
Consideraron además, en que la prioridad en medio de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, debería centrarse en cómo combatirla, y de esa manera recuperar el aparato productivo.
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), a través de su presidente Pedro Brache, ha objetado la iniciativa promovida por el diputado reformista de San Pedro de Macoris, Pedro Botello, señalando que los fondos de pensiones se les debe dar el uso exclusivo contemplado en la Ley de Seguridad Social.