Santiago,.– El ingeniero Félix García, destacado empresario de esta ciudad, lamentó que esta provincia no reciba una partida por parte del Gobierno en función de los recursos que aporta al fisco, situación que dijo se ha convertido en una queja permanente.
“Para la provincia de Santiago el tema del presupuesto asignado es una queja que permanece latente porque esta provincia no recibe una partida por parte del Gobierno en función de los recursos que aporta al fisco”, ratificó el empresario.
Dijo que Santiago tiene un déficit permanente con relación al presupuesto que debería corregirse. Aseguró que van a seguir luchando para que oportunamente el Gobierno central entienda la necesidad que tiene la provincia de Santiago.
“Nosotros aportamos recursos, y lo que estamos solicitando es que se nos devuelva a nosotros, no todo, sino una parte importante de esos recursos”, dijo.
“Hablamos de un 25 por ciento, si aportamos 100 se nos devuelva 25, no hablamos de la totalidad porque entendemos que hay otras provincias que quedan por debajo y hay que ir en su ayuda”, señaló.
Según el empresario Félix García, Santiago demanda una mayor inversión en el sector educativo, tras indicar que a pesar del presupuesto asignado del 4%, a esta ciudad no llega la cantidad de recursos que debería. Cree, sin embargo, que en la parte educativa el presupuesto podría ser honrado.
Consideró, además, que a esta ciudad se le debe prestar más atención en materia de salud pública, seguridad ciudadana, mayor inversión en las vías públicas y al sector eléctrico.