POR EDWARD FERNANDEZ
El empresario santiagués Fernando Capellán consideró que con la apertura de la economía el Gobierno dominicano evitó un problema social que, a su juicio, podría ser peor que la misma pandemia del COVID-19.
“Vemos bien que se vaya abriendo. Lógicamente, con una protección a los colaboradores a través de los diferentes protocolos que se adapten a cada proceso en particular, cada industria con su protocolo estricto y supervisado”, expresó Capellán.
Para poder superar la difícil situación generada por la pandemia del COVID-19, el propietario de Codevi, una de las principales industrias de zona franca instalada en la ciudad Juana Méndez, próximo a la frontera domínico-haitiana por la zona norte en la provincia de Dajabón, externó la necesidad de que todos los sectores se unifiquen.
Capellán expresó que, para mejorar a la industria, las universidades deben preparar al personal que necesitan las empresas. Sostuvo que el mercado está saturado de abogados y mercadólogos, que no encuentran trabajo.