El Ministerio de Administración Pública dispuso que los servidores del Estado deberán presentar una copia de su tarjeta de vacunación con por lo menos tres dosis contra la COVID-19 para poder ingresar a sus puestos de trabajo.
Mediante la Circular núm. 0036969, con fecha del 29 de diciembre, indica que la medida tiene efectividad al 31 de enero del 2022, cuando, además, deberán depositar una copia del documento en el Departamento de Recursos Humanos de la institución a la que pertenezcan.
Subraya que en caso de que no hayan recibido por lo menos las tres dosis, los servidores públicos deberán presentar en RRHH cada lunes, a primera hora, de manera recurrente y antes de ocupar su posición de trabajo, una copia del resultado negativo de una prueba de PCR realizada el sábado o el domingo anterior. Esta disposición dejará de ser aplicable 14 días después que el empelado reciba su tercera dosis.
En caso de que por razones médicas el colaborador no pueda recibir el pinchazo, deberá presentar un permiso especial expedido por el Ministerio de Salud Pública.
Asimismo, se mantiene el uso de mascarilla, el lavado frecuente de las manos y el respeto al distanciamiento físico.
En los espacios de recepción de visitas y atención al público, las instituciones solo podrán recibir personas hasta el 75% de su capacidad total de aforo.
“A los servidores públicos que se nieguen a respetar la disposición y protocolos establecidos por las resoluciones y circulares vigentes, serán sujeto de aplicación de las sanciones que correspondan según la gradación de las faltas establecidas en el régimen disciplinario, previsto en el artículo 81 y siguientes de la Ley 41-08 de Función Pública”, advierte la entidad en un documento que fue publicado en su página web oficial.