El empleado del Ministerio de Salud Pública que fue suspendido por estar implicado en un supuesto acto de corrupción, tramitaba empleos a cambio de dinero, según la acusación que pesa en su contra.
El caso será investigado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), entidad que fue apoderada “de oficio”.
Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética, transparencia y anticorrupción, advirtió que de confirmarse la denuncia procurarán que los implicados reciban sanciones administrativas, y que además sean traducidos a la justicia.
La suspensión del empleado público fue confirmada este sábado por el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, a través de su cuenta de Twitter.
“Recibimos denuncias sobre un empleado de @SaludPublicaRD, estaba involucrado en actos de corrupción; inmediatamente fue suspendido del cargo y este lunes estaremos recibiendo a @OrtizBosch, para su investigación ante la DIGEIG. No toleraremos este tipo de conductas”, dijo Arias.