Santo Domingo – El director de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (Coba), José Sánchez Payano, advirtió que el cese de la medidas restrictivas por el covid-19 dispuesto por el Gobierno, no influye en el horario para la venta de bebidas alcohólicas.
El mismo sigue igual, de domingo a jueves hasta las 12: 00 de la medianoche y viernes y sábado hasta las 2:00 de la mañana.
Recordó que las horas para las operaciones de las discotecas, bares, restaurantes, casinos, colmados y centros de diversión en general son regidas por el decreto 308-06 de julio de 2006, que establece el horario de expendio de bebidas alcohólicas.
Refirió el tema durante un recorrido nocturno por centros de diversión de Santo Domingo.
Este, además de orientar a propietarios de negocios incluyó el cierre de locales y el desmantelamiento de “privity” o fiestas clandestinas.
Acompañado de miembros del Coba, del Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional, Sánchez Payano acudió a las discotecas Gold, Vent, Sparta, Sahara, Habibi, y a un local en la calle Nuestra Señora de la Paz, en el Ensanche La Paz clausurado por funcionar sin permiso.
El operativo concluyó con el impedimento de una fiesta ilegal en el establecimiento La Fiera Discotec, en Villa Juana, donde decomisaron hookahs y una pistola y apresaron a 50 personas pasadas las 2:00 de la madrugada del jueves.