POR AFP
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, invitó al papa Francisco a actuar como mediador en las negociaciones entre Ucrania y Rusia, que inició una guerra contra su vecino a finales de febrero.
«Apreciaríamos el papel de mediador de la Santa Sede para poner fin al sufrimiento humano» en Ucrania, tuiteó Zelenski tras una conversación telefónica con el papa, después de que el Kremlin juzgara que los diálogos actuales con Kiev no eran suficientemente «sustanciales».
El presidente ucraniano declaró que había informado a «Su Santidad de la situación humanitaria difícil y del bloqueo de los corredores humanitarios por las tropas rusas», y agradeció los «rezos por Ucrania y la paz» oficiados por el papa.
Zelenski pidió al papa «venir a nuestro país en este momento tan importante», en un video divulgado la noche del martes. «Yo creo que podemos organizar esta visita importante que nos brinda un apoyo significativo a cada uno de nosotros, a cada ucraniano».
Desde que empezó la ofensiva rusa en Ucrania, que ha dejado miles de muertos, sobre todo civiles, el papa Francisco ha reiterado los llamados a la paz.