El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inicia desde este jueves una nueva etapa con el reto de relanzarse como opción política bajo el liderazgo del presidente Danilo Medina, luego de la salida del expresidente de esa organización, Leonel Fernández y un grupo de seguidores que lo acompaña.
En su reunión de este jueves a las 5:00 de la tarde, el PLD procederá a escoger un presidente provisional, y a convocar al Comité Central porque se deben llenar las seis vacantes que hay en el Comité Político.
Para el miembro del Comité Político José Tomás Pérez “lo justo y natural es que Danilo Medina sea escogido como el nuevo presidente del Partido de la Liberación Dominicana”.
Temístocles Montás explicó que el presidente del PLD definitivo se escogerá en el 2020, en su Congreso, después de las elecciones municipales, congresuales y presidenciales y que igualmente lo escoge el Comité Político y lo refrenda la base peledeísta.
Montás afirmó que desde hoy ser estaría iniciando el camino de la institucionalidad del PLD que se había perdido hace muchos años.
Considera que es necesario hacer que esa organización sea operativa puesto que en la misma medida en que el Comité Político dejó de funcionar, en ese mismo orden lo hicieron el Comité Central y todas las estructuras de base.
“Es tiempo de que el Comité Político comience a cumplir sus responsabilidades. El PLD tenía dirigentes, pero no había dirección. Ahora existe la posibilidad de reencauzarlo por el camino de la democracia, donde se toman y se respetan las decisiones”, dijo Montás.
Entiende que el primer punto de la agenda será conocer las renuncias de los miembros del Comité Político y del Comité Central y “obviamente aceptarla”.
POR ABEL GUZMAN