FLORIDA…. El huracán Helene dejó docenas de muertos y miles de millones de dólares en daños a su paso por una amplia zona del sureste de Estados Unidos, y más de tres millones de clientes seguían sin electricidad mientras para otros residentes persistía la amenaza de las inundaciones.
Entre los al menos 44 fallecidos a causa de la tormenta había tres bomberos, una mujer y sus gemelos de un mes y una mujer de 89 años cuya casa fue alcanzada por la caída de un árbol.
En Carolina del Norte, un lago que aparece en la película «Dirty Dancing» rebasó una represa y los vecindarios colindantes fueron evacuados, aunque no se temía que pudiese ceder.
También se evacuó Newport, una ciudad de alrededor de 7,000 habitantes en Tennessee, por la preocupación que despertaba una presa cercana, aunque las autoridades dijeron más tarde que la estructura no presentaba fallos.
Además, se registraron tornados en algunas zonas, incluyendo uno en el condado de Nash, en Carolina del Norte, que dejó cuatro heridos graves.
En Atlanta cayeron 28,24 centímetros (11,12 pulgadas) de lluvia en 48 horas, un récord en ese periodo desde que comenzaron los registros en 1878, según dijo la Oficina del Meteorólogo Estatal de Georgia en la red social X. Algunos vecindarios sufrieron inundaciones tan graves que del agua sobresalían apenas los techos de los autos.
Moody´s Analytics prevé que los daños materiales asciendan a entre 15,000 y 26,000 millones de dólares.