POR EFE
Ciudad del Vaticano.- En otra iniciativa para pedir el fin de la pandemia y recordar a fallecidos y aquellos que han estado en primera fila contra el virus, el Papa Francisco rezó el rosario ante la gruta de Lourdes representada en los Jardines Vaticanos y en conexión por Internet con unos 50 santuarios marianos de todo el mundo.
Entre ellos el de nuestra Señora de Covadonga, en España; el de Guadalupe, Nuestra Señora del Remedio y de San Juan de los Lagos en México; de la Chiquinquirá, en Colombia, de Lujan y los Milagros, en Argentina y Maipú en Chile.
El Papa Francisco quiso agradecer en español la presencia de los santuarios de América Latina y que hayan estados «unidos en oración» y «por estar cerca» y pidió que «Nuestra Madre de Guadalupe nos acompañe».
Se trató de una nueva iniciativa de Francisco para pedir la intercesión de la Virgen María ante una pandemia que ha causado casi 6 millones de contagiados y más de 360.000 muertos en todo el mundo y que está provocando una grave crisis económica.