Ciudad del Vaticano .- El papa Francisco reconoció este domingo sentirse «aliviado» por la liberación en Haití de cinco rehenes del Instituto de los Hermanos del Sagrado Corazón y pidió a «una transición serena» que devuelva el «orden» en el país caribeño.
«Queridos hermanos y hermanas, he sabido con alivio que en Haití han sido liberados un profesor y cuatro religiosos del Instituto de los Hermanos del Sagrado Corazón secuestrados el pasado 23 de febrero», anunció el pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Ángelus.
Y agregó: «Pido que sean liberados lo antes posible los otros dos religiosos y todas las personas aún secuestradas en ese amado país afectado por tanta violencia».
Francisco llamó a todos los actores políticos y sociales del país a «abandonar todo interés particular y a esforzarse en un espíritu solidario en la búsqueda del bien común».
Así como «apoyar una transición serena hacia un país que, con la ayuda de la comunidad internacional, sea dotado de instituciones solidas capaces de devolver el orden y la tranquilidad a los ciudadanos», apuntó.