Ciudad del Vaticano, 24 de Mayo (EFE).- El papa Francisco transmitió hoy su apoyo a los católicos de China, país con el que el Vaticano trata de recuperar las relaciones diplomáticas, y dijo que son parte integrante de la Iglesia y que comparte sus “esperanzas y desafíos».
El pontífice tuvo palabras para los católicos chinos en el día en que en el gigante asiático se celebra la fiesta de la Beata Virgen María, venerada en el santuario Sheshan de Shanghái.
“Encomendamos a la guía y protección de nuestra Madre Celeste a los pastores y fieles de la iglesia católica en ese gran país, para que sean fuertes en la fe y seguros en la unión fraternal, alegres testimonios y promotores de caridad y esperanza”, dijo el papa.
Francisco aseguró a los fieles católicos chinos que son “parte integrante” de la Iglesia y que esta -dijo- “comparte vuestras esperanzas y os apoya en los desafíos”, y después les impartió una “especial” bendición apostólica.
El papa tuvo estas palabras tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en tiempo pascual y que presidió desde dentro del Palacio Apostólico y no desde la ventana, como viene haciendo durante la pandemia de coronavirus para evitar aglomeraciones.
No obstante, este domingo acudieron a la plaza de San Pedro algunos fieles, por primera vez desde su desconfinamiento el pasado 18 de mayo, y el pontífice salió a la ventana al final para bendecirlos y fue recibido con aplausos.