La Conferencia Episcopal Dominicana consagró este sábado al presbítero padre Ramón Alfredo de la Cruz Baldera como obispo titular de la Diócesis de San Francisco de Macorís, en una ceremonia a la que asistió el presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta, Raquel Peña.
La ceremonia de ordenación fue presidida por el obispo consagrante, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien asumió la diócesis durante nueve años, tras sustituir al también obispo monseñor Jesús María de Jesús Moya, quien fungió, junto a monseñor Freddy de Jesús Bretón, como co-consagrantes.
La elección de De la Cruz ocurre tras una trayectoria de 30 años de vida pastoral universitaria. El obispo es el grado del sacerdocio en su plenitud.
“Nos dirigimos a ti, dilecto hijo, que hasta ahora has trabajado diligentemente como rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), demostrando los conocimientos y las dotes requeridas de inteligencia y de corazón, así como pericia en la administración y; en consecuencia, nos pareces digno para asumir la función episcopal”, se lee en el pliego oficial.
“Por lo tanto con la opinión de la congregación para los obispos, en la plenitud de nuestra apostólica potestad y autoridad, te nombramos obispo de San Francisco de Macorís”, leyó en el mandato apostólico del Papa, el reverendo padre Jail Méndez, secretario de la Anunciatura.