“Todo el que tiene contratos con el Ministerio de Educación o lo cumple o será llevado a la justicia”.
Así lo advirtió el ministro Ángel Hernández al informar que se licitan butacas debido a que el año pasado la institución adelantó 126 millones de pesos a 42 empresas, para la adquisición de 187 mil asientos de los cuales sólo fueron entregados 15 mil.
En ese orden, Hernández al ofrecer la información, advirtió que todo el que tenga un contrato con el Minerd y no haya cumplido tendrá que enfrentar la justicia.
“Realmente, al Minerd como que la gente lo tomó de tambora, aquí todo el mundo pica y no cumple”, dijo el ministro Hernández, en un encuentro con la prensa.
Explicó que todas las empresas que tienen contratos de compra de butacas con Educación y no han cumplido se les están rescindiendo los contratos y solicitando a la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), que les elimine el Registro de Proveedores del Estado (RPE)..
También, el ministro de Educación informó que estas empresas que incumplieron los contratos serán sometidas a la justicia por daños y perjuicios a la institución.
“Hay uno de ellos, una compañía, que prometió devolver 14 millones de pesos que recibió y no lo ha hecho todavía, pero, por la presión a que lo estamos sometiendo, por la vía legal, han prometido devolverlo”, indicó Hernández.