SANTO DOMINGO…El Licey arrancó con el pie derecho su andanada en el round robin con una victoria solvente ante las Águilas, en un abarrotado estadio Quisqueya..
Con el choque igualado a una vuelta a la altura de la séptima entrada, Domingo Leyba disparó un cuadrangular de tres carreras que comandó el triunfo 5-1 en la noche de Silvestre Campusano.
Los abridores César Valdez y Enny Romero sortearon las primeras cinco entradas a la altura, con una actuación idéntica, si bien se vieron en aprietos durante su actuación. Cada uno toleró cinco imparables, una carrera limpia, no cedió boleto y ponchó a tres.
Por los azules también tiraron Carlos Vargas en el sexto y Jonathan Aro en el octavo.
Por las Aguilas, Jonathan Villar disparó un tubey con una anotada; Carlos Peguero ligó un imparable remolcador de la única vuelta mamey; Aderlin Rodríguez, Jerar Encarnación, Anthony García y Juan Lagares un sencillo.
Leyba disparó de 3-3, incluido su jonrón de tres carreras; David Hensley doble y sencillo con una empujada; Gustavo Núñez triple y una anotada; Miguel Andújar un tubey y una anotada y Sergio Alcántara un hit para el Licey.
Los azules se miden este viernes ante las Estrellas en la capital y las cuyayas reciben al Escogido en Santiago.
Antes del partido, el Licey hizo un reconocimiento al exjugador Silvestre Campusano, quien militara por 11 temporadas con el conjunto azul. Era un jardinero de gran alcance y fue elegido Jugador Más Valioso en la final de 1993-94.
Las carreras
Carlos Peguero adelantó a la visita en el primer episodio con imparable por primera base que llevó al plato a Jonathan Villar, quien abrió el partido con doblete al prado izquierdo.
Jonathan Hernández tiró el sexto en blanco, pero en el séptimo Maríñez fue castigado con las carreras que definieron el choque.
Tras Hensley poncharse, Sergio Alcántara y Francisco Mejía batearon sencillos al central y Leyba bateó el cuadrangular de tres vueltas, uno sobre la pared del jardín derecho. Luego Gustavo Núñez despachó triple, que anotó con elevado de sacrificio al izquierdo ante Sam McWilliams, quien había sustituido a Maríñez.